ENTRENAMIENTOS CON LEGO® SERIOUS PLAY®

Somos consultores certificados en la metodología LEGO® SERIOUS PLAY®.

Empoderamos a los equipos para que mediante el juego serio reflexionen, compartan historias y construyan estrategias en tiempo real que faciliten la comunicación, la resolución de problemas y el trabajo en equipo.
El método LEGO® SERIOUS PLAY®, ha sido utilizado durante los últimos años por grandes empresas alrededor del mundo, obteniendo resultados satisfactorios.

En su práctica, los participantes conectan sus manos con su parte emocional creando un lenguaje común y claro, pudiendo expresar ideas que en ocasiones son difíciles de expresar verbalmente.

De esta manera las ideas se colocan dentro de un marco igualitario para todos y, por medio de la construcción de modelos tridimensionales, se vuelven tangibles y fáciles de analizar.

Por medio de la co-creación de soluciones, los asistentes entran en un ambiente de integración, participación y debate, lo que permite obtener soluciones mucho más ricas en información, puntos de vista y diversidad, logrando la participación del 100% de los asistentes (todos construyen, todos aportan, todos valen).

En los talleres de LEGO® SERIOUS PLAY®, los equipos mejoran sus habilidades visuales, auditivas y kinestésicas. Adicionalmente, las actividades proporcionan voz a todos los participantes y todos logran comprometerse y participar.

Beneficios

  • Ayuda a la alineación de equipos de trabajo facilitando su comunicación
  • Aporta el ambiente propicio para el trabajo colaborativo de todos los asistentes, lo que trae soluciones y propuestas diversas, detalladas y construidas bajo diferentes realidades
  • Permite debatir y encontrar puntos en común
  • Ayuda a resolver problemas
  • Desbloquea el conocimiento
  • Facilita la creación de modelos y escenarios que solucionan conflictos
  • Establece una conexión entre las manos y la mente, integrando los hemisferios cerebrales para trabajar con la parte emocional y racional.

Adicionalmente, al aplicar esta metodología los asistentes podrán intercambiar sus opiniones libremente, ya que, las construcciones y la representación física de las ideas, permiten que se hable de sentimientos y puntos de vista sin afectar la posición de otras personas.

“Cuando construyo cosas en el mundo real, construyo ideas en mi mente”

The Innovation Game

Construirán una cultura organizacional centrada en la innovación, aprenderán herramientas y aumentarán la creatividad jugando seriamente. Taller práctico para innovadores y líderes utilizando la metodología de LEGO® SERIOUS PLAY®.

The CX Game

Por medio de la metodología LEGO® SERIOUS PLAY®, los participantes construirán la estrategia de CX (Experiencia de Cliente) de su organización, adquirirán conocimientos y trabajarán en equipo consolidando una cultura centrada en el cliente.

The EX Game

Diseñamos soluciones de Experiencia de Empleado que mejoran el la cultura organizacional, el trabajo en equipo, la comunicación y el ambiente laboral basados en la metodología LEGO® SERIOUS PLAY®.

¡Construyamos el futuro de tu empresa!